Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Talisman: The dungeon



Una nueva expansion para Talisman a aparecido, tras the reaper (esa mini expansion que salió hace unos meses), llega con una caja del mismo tamaño que el original ( eso si, 4º version, mas que nada por el tamaño de las cartas)

En ella nos encontramos con una ampliacion del mapa, mas personajes (5 en total) y mas cartas.


El mapa amplia el tablero de juego por una de sus esquinas y a traves de una de las casillas ( en concreto las ruinas) se accede a un dungeon de lo mas interesante. Hay un camino prefijado, guiado por flechas, que nos dirigen a la sala final en la que una gran guerrero nos espera para luchar con nosotros ( ya sea con craft o con streng , el tiene 12, por cierto), si le ganamos conseguimos uno de los tesoros ocultos del mazo de tesosro asignado a esta habitacion y ademas tiraremos un dado para ver hacia donde vamos al pasar a traves del espejo magico de dicha habitacion.

El dungeon tiene su propio mazo de aventura y la verdad que bastante mejor que el de el original (por ejemplo, incluye monstruos que al matarlos te dan ciertas cosas o que se quedan y para destruirlos necesitas armas magicas....etc.




En cuanto a los personajes disponemos de 5 nuevos que paso a describir:






-El gladiador: el guerrero por excelencia. Empieza con 4 de fuerza, 2 de craft y 5 de vida. De inicio tiene un casco y cuando tira para prevenir daño suma 1 a la tirada por objetos de armadura.Por ultimo tiene la opcion de usar sus seguidores para combatir con +1 a fuerza por cada uno, pero eso si , si pierde mata auno de ellos.






-La amazona: muy buena habilidad la de este personaje. Si muere en un enfrentamiento, lo ignora, y tiene lugar una segunda batalla con los mismos modificadores y magias de la 1º y acepta el segundo resultado de lo que pase (vaya tela!)






-El espadachin: Vamos dartañan!!! ;-) . Si gana una batalla contra un monstruo, tiene otro turno extra, ademas de poder ponerse 2 cartas de aventura en los fields y ademas de añadir un +1 en la taberna....ufff!






-El filosofo: el mago del grupo. Puede cambiar tanto la carta de aventura por otra como un hechizo por ortro cuando los roba.










-La gitana: Evita las cartas de evento para que no le afecten a ella ( alos demas si) y ademas coge los hechizos jugados por los demas jugadores para ella.





Ya por ultimo decir que esta expansion tambien trae cartas nuevas para añadir al mazo de aventuras y de hechizos del mazo del juego original.


POSITIVO

+AÑADE AL ORIGINAL MUCHAS MAS VARIEDAD

+MATERIALES DE 1ª

+LA PARTE DEL DUNGEON INCLUSO MEJOR QUE EL TABLERO ORIGINAL



NEGATIVO

-ESTA EN INGLES


VALORACIO: 8/10