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viernes, 8 de mayo de 2009

Jamaica


Hoy voy a hablar de Jamaica. A primera vista cuando ves la caja en la estanteria de la tienda y te acercas a hechar un vistazo a la prte de atras haber de que va, tu mente va pensando, será una especie de puerto rico pero con piratas... nada mas lejos de la realidad.

Jamaica es un juego que tira bastante hacia los partygames o juegos familiares tipo monopoly, la oca, la busqueda del tesoro... pero eso si con una presentacion deslumbrante.

Empecemos por la presentacion:

-Tablero que representa una isla con sus puertos y pequeñas islas alrededor dividido en distintas casillas numeradas.

-6 tablas de carton que representan las bodegas de cada barco

-fichas de oro, comida , polvora y tesoro

-cartas de personaje

-cartas de tesoro

-6 figuras de barco

-1 brujula de carton para indicar el 1º jugador

-3 dados (2 d6 y 1 unico del juego)





Desarrolo del juego:

Hay que decir que las reglas ocupan 1 hoja.... ;-)Se depliega el mapa en el centro de la mesa y se colocan en el los dados, las fichas de tesoro en cada calavera del tablero, las cartas de tesoro en su lugar y los barcos que vayan a participar en la casilla de port royal.

Cada jugador coge las cartas del personaje que coincida con el color del barco (son todas iguales, da igual el personaje) y coge tambien una bodega y 3 fichas de comida y oro.


A partir de aqui, jugador a jugador tirará dos d6 para determinar que hacer por la mañana y por la tarde ( cada dado marca una casilla, mañana y tarde) a continuacion cada jugador pone en secreto una de sus cartas para determinar su accion en cada uno de los dados, empezando por el 1º jugador y en el sentido de las agujas del reloj.

Las acciones son; avanzar hacia delante, hacia atras y coger cosas( ya sean dinero,comida y polvora).

En el momento que un jugador cae en la misma casilla que otro, hay un combate que se resuelve mediante la tirada del dado "especial" (dado d10 con una estrella en una cara, para acierto seguro) + fichas de polvora que portes (+1 por cada una). Si gana el atacante puede:robar una carga de una bodega del oponente, robar una tesoro al azar o el atacante darle un tesoro maldito al defensor. Si gana el defensor no pasa nada.



Finalmente hay que llegar de nuevo a Port royal y se puntua por la casilla que ocupes (algunas estan numeradas) ,el oro que todavia tengas y los tesoros positivos y negativos. El vencedor será el que mas puntos tenga en total.
POSITIVO
+Aspecto muy cuidado
+divertido con 4-6 jugadores
+mecanica sencilla para iniciados


NEGATIVO
-muy caro para lo que ofrece (39.90 €)
-muy simple para jugadores avanzados
-no demasiada rejugavilidad
-depende mucho del azar

VALORACION: 6/10

jueves, 7 de mayo de 2009

Reglamentos en español

A house divided: http://www.box.net/shared/lq1r6a2kax
Age of steam: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_21dgnfss
Betrayal at house of the haunted hill: http://www.box.net/shared/9ujmxl2cfe
Descent: road to the legend: http://www.box.net/shared/nfzas9cg8o
Corunea: http://www.box.net/shared/kmj5i0o008

Y mas que diariamente iré poniendo....

Titulos nuevos a la venta

TITULOS NUEVOS A LA VENTA:
-Talisman 4th Ed: the Dungeon
-Tide of Iron: Designer Series Vol.1
-Witchcraft
-Neuroshima HEX: Babel 13
-Le Havre (Español)
-Dice Town
-Matamoscas
-HeroScape Expansion Set: Fortr

CORUNEA




Empezamos este blog con uno de esos juegos que te cautivan solo con verlo, Corunea.
Es un juego de cartas semi-coleccionable (ya que no hay cartas raras, ni infrecuentes, ni comunes) en el cual de dos a cuatro jugadores se enfrentan en luchas o busquedas en aventuras de distinta indole.
El juego se vende en packs y sobres de 10 cartas.;

-3 star packs con 71 cartas cada uno y con 2 clases por pack (defiler,defender,warden,elementis,shadow y swordmaster)

-1 pack de aventura: hay 3 distintas en el pack y van desde matar a un monstruo enorme, escoltar a un embajador o conseguir una reliquia)

-sobres de 10 cartas

Como jugar
El metodo de juego es "original" para un juego de cartas. Digo original en tre comillas, ya que esta basado en como se crean y como se lucha en un juego de rol.





Cada juegador elige un tipo de personaje en las 6 clases ya citadas, para cada case elegida hay que asignarle una o mas lineaciones correspondientes con su clase, tambien se le deben asignar 3 habilidades como minimo y equipo por un valor determinado por la aventura que se vaya a jugar.

El mazo sera no menos de 50 cartas entre las cuales tendremos cartas , aparte de las ya citadas, de accion,de efecto de clima y muchas mas.... El mazo en si no tiene una rotacion muy grande, ya que gran parte de las cartas se utilizan para marcar la vida y la suerte o como menaces para el contrario.


Aunque aparentemente el juego parezca complicado (son 37 hojas de reglamento), no lo es, ya que las mecanicas son todas muy parecidas entre si.


Para empezar lo 1º es una serie de pujas en las que usamos nuestra suerte para lo siguiente:

1.-posicion inicial: elige la posicion inicial tuya y del otro/s jugador/es. Puede ser en contacto, media distancia o larga distancia.

2.-iniciativa: para conseguir la carta de iniciativa

3.-amenaza: poner una carta de "menace" en el jugador contrario

4.-clima: poner una carta de clima en la arena. Para variar las caracteristicas del combate.


A continuacion se puede hacer una de esta 6 acciones:


a) atacar: en contacto y con arma de contacto.

b)lanzar: a media o larga distancia con arma arrojadiza

c)arquero: atacar a media o larga distancia con arma de arco.

d)canalizar: ya sea regalo, afliccion o hechizo.

e)movimiento: de contacto a media o larga distancia

f)recuperar: con 12 opciones mas para elegir, entre las que estan, curarte, ganar suerte,quitarte amenazas...etc.


Todo el juego se realiza a partir de distintas tiradas de habilidad con dados d100 y d6.
POSITIVO:
+visualmente muy bonito
+mucha rejugavilidad
+original en el concepto

+hacerte con toda la coleccion no es demasiado caro
+gran variedad y opciones en los combates
NEGATIVO:
-algo complicado para no iniciados
-no esta en español (aunque realmente toda la informacion es por signos practicamente)

VALORACION: 8/10