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viernes, 8 de mayo de 2009

Jamaica


Hoy voy a hablar de Jamaica. A primera vista cuando ves la caja en la estanteria de la tienda y te acercas a hechar un vistazo a la prte de atras haber de que va, tu mente va pensando, será una especie de puerto rico pero con piratas... nada mas lejos de la realidad.

Jamaica es un juego que tira bastante hacia los partygames o juegos familiares tipo monopoly, la oca, la busqueda del tesoro... pero eso si con una presentacion deslumbrante.

Empecemos por la presentacion:

-Tablero que representa una isla con sus puertos y pequeñas islas alrededor dividido en distintas casillas numeradas.

-6 tablas de carton que representan las bodegas de cada barco

-fichas de oro, comida , polvora y tesoro

-cartas de personaje

-cartas de tesoro

-6 figuras de barco

-1 brujula de carton para indicar el 1º jugador

-3 dados (2 d6 y 1 unico del juego)





Desarrolo del juego:

Hay que decir que las reglas ocupan 1 hoja.... ;-)Se depliega el mapa en el centro de la mesa y se colocan en el los dados, las fichas de tesoro en cada calavera del tablero, las cartas de tesoro en su lugar y los barcos que vayan a participar en la casilla de port royal.

Cada jugador coge las cartas del personaje que coincida con el color del barco (son todas iguales, da igual el personaje) y coge tambien una bodega y 3 fichas de comida y oro.


A partir de aqui, jugador a jugador tirará dos d6 para determinar que hacer por la mañana y por la tarde ( cada dado marca una casilla, mañana y tarde) a continuacion cada jugador pone en secreto una de sus cartas para determinar su accion en cada uno de los dados, empezando por el 1º jugador y en el sentido de las agujas del reloj.

Las acciones son; avanzar hacia delante, hacia atras y coger cosas( ya sean dinero,comida y polvora).

En el momento que un jugador cae en la misma casilla que otro, hay un combate que se resuelve mediante la tirada del dado "especial" (dado d10 con una estrella en una cara, para acierto seguro) + fichas de polvora que portes (+1 por cada una). Si gana el atacante puede:robar una carga de una bodega del oponente, robar una tesoro al azar o el atacante darle un tesoro maldito al defensor. Si gana el defensor no pasa nada.



Finalmente hay que llegar de nuevo a Port royal y se puntua por la casilla que ocupes (algunas estan numeradas) ,el oro que todavia tengas y los tesoros positivos y negativos. El vencedor será el que mas puntos tenga en total.
POSITIVO
+Aspecto muy cuidado
+divertido con 4-6 jugadores
+mecanica sencilla para iniciados


NEGATIVO
-muy caro para lo que ofrece (39.90 €)
-muy simple para jugadores avanzados
-no demasiada rejugavilidad
-depende mucho del azar

VALORACION: 6/10

1 comentario:

  1. Una hoja de reglas y 40 euracos... No gracias... el día que necesite una brújula de cartón buscaré algo más asequible ( un corcho, agua y un palillo, por ejemplo ).
    Un saludete,
    Bane

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