Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2009

Reseña clasica: DOOM





Hace 5 años (como pasa el tiempo) salia al mercado un juego de mesa basado en todo un clasico de los juegos de pc, Doom.

La adaptacion a la mesa fué muy fiel respecto al juego de pc.Como todos, o la mayoría sabemos, unos marines son enviados a marte por una amenaza que se desata en este planeta, al final quedan atrapados y son atacados por seres que viene ¡del infierno!...

En el juego de mesa, cada jugador actua como uno de estos marines,mientras que otro de los jugadores actua como la amenaza venida del infierno.


Los componenetes del juego estan bastante cuidados, desde las miniaturas(con un total de 66) hasta las piezas de escenario con multitud de dibujos para cada aventura.

La mecanica , basicamente, se basa en intentar no morir y correr (mucho correr) para no ser atrapado y aniquilado por las fuerzas del mal. Los jugadores tendran a su disposicion un arsenal de armas para hacer frente al "maligno" jugador que por todos los medios intentara hacernos la vida imposible...

El juego viene de serie con una serie de aventuras en las que en su mayoría será llegar a un gran jefe final y matarlo, para luego salir corriendo. Aun asi es facil hacer cualquier aventura por nuestra cuenta de todo tipo ( ya sea liberar rehenes, poner una bomba, salir pitando de un lugar que se destruye...ect).


El juegador que juega con las fueezas del mal cuenta con un mazo de cartas en el que puede sacar mas bichos , poner trampas a los jugadores marines o ampliar su fuerza de combate.


Las peleas se realizan con unos dados de colores (como los de la imagen) en los que se mide la distancia, el daño y si se pierde municion o no. El nº de dados que cada jugador tira viene determinado por la carta de monstruo en el caso del malo y la crata de arma en el calo delos marines.



En fin, un juego muy divertido y apasionante como pocos y que ofrece una gran variedad de situaciones a todos los jugadores

Ya existe una ampliacion para este juego, que la verdad merece mucho la pena (aunque eso si, en ingles).


POSITIVO


+Muchos componentes y muy bien realizados


+divertido y frenetico


+gran variedad de opciones y situaciones


+ser marine ( ser malo esta bien pero no tanto)


NEGATIVO


-volver a meter todo en la caja una vez sacado es.... tremendo


-Que la ampliacion solo este en ingles





No hay comentarios:

Publicar un comentario