Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

ROMA

Hoy voy a hablaros de uno de los mejores juegos para 2 personas que se han hecho.

Roma es un juego de cartas estrategico que entretiene mogollón y puedes echarte una partida tras otra sin problema de tiempo ni espacio y con considerables piques. :-))

La mecánica del juego es muy sencilla:

Se coloca en el centro de la mesa unos redondeles de cartón, cada uno con un dado y su numeración, ordenados del 1 al 6. En ambos extremos, uno a cada lado, se ponen otros dos redondeles, uno indicando robar cartas, y otro coger dinero.

Cada jugador roba 4 cartas de un mazo común, elige dos y pasa dos a su contrario. A continuación, ronda por ronda, se van tirando 2d6 para determinar que redondel se activa y si tienes una carta colocada en el la carta actúa.



Tipos de cartas hay muchas en este juego, desde las que destruyen cartas del adversario, las que roban victoria, Consigen puntos,suben cartas... ect. Una enorme variedad de estrategias para intentar ganar al contrario, y por tanto diversión asegurada.

La forma de ganar; o consigues vaciar al contrario de puntos de victoria o vacías la reserva de ellos y ganas también.

Para este año se va a reeditar este juego llamándolo "Roma II". Esta nueva edición tendrá un aspecto aun mas bonito ( ya que la que hay ya lo tiene) además de incluir nuevas cartas.Esta prevista para verano.

POSITIVO

+FACIL Y RAPIDO DE JUGAR

+GRAN VARIEDAD DE ESTRATEGIAS PARA GANAR

+PRECIO MUY BAJO. 10€

+MUY DIVERTIDO Y CON PIQUE

NEGATIVO

-SOLO PARA DOS JUGADORES (si eso es negativo)

-MUCHO AZAR

VALORACION: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario