Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

La furia de Dracula


Juego editado por games workshop en 1986 y reeditado por FFG en el 2006 y Devir en 2007.

Nos encontramos ante un juego semi cooperativo, En el que un jugador juego como dracula y los demas jugadores como los cazadores de este (Lord Godalming, el Dr. Seward, Abraham Van Helsing y Mina Harker).


Dracula se moverá por una mapa de Europa de la época y su movimiento se hará en secreto mediante un mazo de cartas que tiene todas las localizaciones, tanto terrestres como marinas. Los cazadores, por su parte, se moverán igualmente por el mapa, pero en su caso, abiertamente intentando localizar a dracula para matarlo. Es un juego del gato y el ratón en el que dracula irá dejando esbirros y trampas a sus perseguidores para intentar llegar al sexto día en el cual habrá engendrado una hueste de vampiros suficiente para dominar el mundo.

Los cazadores por su parte , irán deduciendo pistas y equipandose para cuando llegue el momento de cazar a dracula, darle muerte.






Los combates (tanto cuando es con dracula, como con esbirros) se resuelven con una serie de mazos tácticos que tanto los cazadores, esbirros y dracula tienen a su disposición. En ellos, cada jugador, puede; esquivar, escapar, puño, cuchillo, cruzifijo... Cada jugador metido en la pelea pone una de sus cartas tácticas en la mesa boca abajo y la muestran a la vez, cada carta dispone de una serie de símbolos que en el momento de mostrarlas se cruzan para determinar el resultado. Ej, Van helsing usa crucifijo y dracula garras se tira un dado para ver quien saca la tirada mas alta, si por ejemplo dracula gana, mira en su carta garras y lo compara con la de crucifijo y le dará un resultado.

Otro factor importante es el tiempo. Tenemos un marcador que va desde el amanecer hasta la noche que va rotando cada turno. Es vidente decir que dracula es mas fuerte por la noche y los combates con el son mas duros. Además dracula posee poderes en forma de cartas, los cuales le confieren tanto moverse mas deprisa, recuperar vida, ocultarse...etc.

















POSITIVO

+Gran ambientacion

+materiales bien detallados

+buen grado de táctica

+muy entretenido tanto para el que controla a dracula como para los que controlan a los cazadores

NEGATIVO

-No es para jugarlo muy amenudo

-Se puede jugar a menos de cinco jugadores, pero no es lo mismo

-Las paridas pueden variar mucho en el tiempo. De 30 minutos a 2 horas.

VALORACION: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario