Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Betrayal at house on the hill


Avalon hill publicó en el 2004 un estupendo juego de misterio/terror llamado Betrayal al house on the hill.

Hemos jugado muchisimas partidas con el y a cual mejor. Ademas cada partida resulta, normalmente, diferente y con desenlaces muy variados.

El juego consta de unas losetas de juego que representan la mansion en sus 3 plantas (entrada, 1º piso, sotano), mazos de cartas de objetos eventos y destino, figuras bien detalladas para cada personaje junto con una ruletillas que miden sus capacidades (con doble cara , para elegir personaje) y dados especiales ( solo tienen 1, 2 y blanco).

-Parece que a muerto..;-)













Una de las partes mas importantes con las que cuenta este juego, es sin lugar a dudas, las 50 historias diferentes que se pueden dar cada vez que juegas. Desde que la casa se unde en un gran agujero infernal, una momia que resucita, vampiros, zombies,serpientes gigantes...ect

Al princio vamos todos como colegas investigando en la casa de la colina y descubriendo distintos eventos que suceden en cada una de las habitaciones, segun avanzamos y en ciertas habiatciones se coge una carta de OMEN (aguero) que da a quien la roba un objeto (desde una tabla uija hasta un perro) y hace que se tire 6 dados que se comparan con el nº de Omens que se han sacado, si el resultado es superior se resuelve la trama. Y aqui es donde empieza lo interesante de verdad. Uno de nuestros colegas, se vuelve un traidor ( ya sea abducido, que se le ha ido la hoya, o un espiritu se le ha metido dentro...) y segun el objeto que haya robado por el omen se compara con la habitacion en la que esta, esto dará como resultado un nº en una tabla , que será la aventura que se desarollará a continuacion.

El traidor coge su hoja de la historia correspondiente y los heroes la misma pero para su parte y leen las condiciones de victoria y los sucesos que ocurriran en dicha historia. Ganará solo un bando ( o el traidor o los heroes).

POSITIVO
+LA GRAN VARIEDAD DE SITUACIONES QUE SE PUEDEN DAR
+NUNCA SABES QUIEN SERÁ EL TRAIDOR
+RELATIVAMENTE RAPIDO DE JUGAR
+ NINGUNA PARTIDA SERÁ IGUAL (NORMALMENTE)

NEGATIVO
-ESTA EN INGLES
-DIFICIL DE CONSEGUIR ( EN ESPAÑA NO SE PUEDE, A NO SER QUE SEA DE SEGUNDA MANO)

VALORACION: 9/10


1 comentario:

  1. Un gran juego, sí señor. Difícil de conseguir, pero merece la pena. Ya he jugado 3 partidas y siempre me quedo con ganas de más. Entre las 50 historias, el mapa aleatorio y los personajes a elegir, la rejugabilidad está asegurada.
    Eso sí, yo recomendaría encarecidamente que todo el mundo sepa inglés y tenga buena disposición para meterse en la historia (leyendo/interpretando las cartas) porque si sólo se va a ver qué tirada hay que hacer, el juego pierde muchísimo. Como todos los de aventuras, vamos.
    Buena reseña, por cierto ;)

    ResponderEliminar